Los misterios del sistema inmunitario: Cómo protege nuestro cuerpo

portada libro los misterios inmunoLibro realizado por la Sociedad Japonesa de Inmunología e ilustrado por Tomoko Ishikawa.

Los misterios del sistema inmunitario: Cómo protege nuestro cuerpo

La Sociedad Española de Inmunología espera que disfrutes de la lectura de este libro y te intereses por el sistema inmunitario tanto como él se interesa por ti.

Cuando termines de leerlo verás que gracias a tu sistema inmunitario te mantienes libre de infecciones. Con poco más de un kilo de células y moléculas, el sistema inmunitario es capaz de proteger los más de 300 metros cuadrados de superficie de tu cuerpo, casi todos en tus pulmones e intestinos. Pero puedes ayudarle, por ejemplo, vacunándote y llevando una vida sana. Evita darle más trabajo del que ya tiene con drogas, tabaco o perforaciones de la piel, o quitárselo abusando de los antibióticos.

Aquí aprenderás cómo funciona el sistema inmunitario, pero también qué pasa cuando no funciona bien (inmunodeficiencia e infección), cuando se equivoca (autoinmunidad), cuando se excede (alergia), o cuando no nos conviene que responda pero lo hace (rechazo de trasplantes). También aprenderás cómo tratan los inmunólogos de estimularlo o apaciguarlo, según el caso, para curar esas enfermedades o incluso otras más graves como el cáncer.

¡Qué lo disfrutes!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.